Saltar al contenido

Vender un guion: si desea tener éxito en este negocio, debe preocuparse

Hollywood fue construida por personas que realmente amaban las películas y tenían el deseo sincero por entretener a la gente. Aunque eso ha cambiado mucho a lo largo de los años, y ahora hay muchos ejecutivos que no podrían notar la diferencia entre un tratamiento de película y un tratamiento de spa. Aun así todavía hay personas, personas en la cima, que aún continúan con esta gran tradición de estar enamorados del cine. Si realmente te apasiona este oficio y vender un guion, debes aprender su historia. Mira películas antiguas (en blanco y negro no te molestarán, lo prometo).

El gusto es una gran cosa en esta industria. Si puede demostrar que lo tiene que va más allá del último programa de Chuck Lorre en CBS, es más probable que las personas que lo conocen lo tomen en serio en la industria. Las personas que realmente importan cuando se trata de vender un guion. Además, hay muchas historias clásicas de Hollywood realmente divertidas. Por lo que siempre tendrás algo que decir en una fiesta si necesitas algún tipo de rompehielos. Si realmente te importa algo, te tomas el tiempo para aprender sobre ello, la historia y todo. La escritura de guiones y la mayor parte de la maquinaria de Hollywood en términos de vender un guion no debería ser diferente.

Para bien o para mal, es un negocio basado en gran medida en la percepción

Hollywood, aunque puede que no tenga tantos rodajes de películas como antes, sigue siendo el centro principal de esa industria en venta de guiones. Y debido a que lo es, necesita tener algo más que un conocimiento turístico y pasajero. De lo contrario, corre el riesgo de perder la oportunidad de vender un guion porque no conocía la historia de su propia industria.

Una gran parte de la venta de un guion es comprender que, si bien la escritura de guiones es ciertamente una forma de arte, también es un negocio. Las personas, las compañías cinematográficas y los productores a los que intenta vender su guion querrán ganar dinero produciendo su historia. Por lo tanto, también debe considerar su comerciabilidad y potencial de ganancias.