Saltar al contenido

Películas hindi y todo sobre su historia.

La industria cinematográfica india ha estado haciendo películas en hindi desde la década de 1930 y ha habido un resurgimiento de la popularidad en algunos lugares de las películas hechas aquí. Como se hablan diferentes idiomas en toda la India, algunas películas están en diferentes idiomas. Las películas hindi se han convertido en las más populares durante la última década, lo que ha dado lugar al término «Bollywood». Este término en realidad se refiere a la industria cinematográfica india en su conjunto, pero las películas a las que se refiere están en hindi.

Si está buscando una película en hindi, hay miles para elegir. Al mirar el año de las películas, es posible que pueda aprender un poco más sobre ellas. Aquí hay una guía simplificada. Si la película se realizó durante los años de:

  • 1940 – 1960 es la edad de oro del cine indio.
  • De la década de 1960 a la de 1970, lo más probable es que sea una película romántica o de acción.
  • 2000 – presente, probablemente será un musical o un melodrama.

Puede usar esta guía para tratar de concentrarse en géneros específicos o buscar en línea para tratar de encontrar la película adecuada para usted.

Si desea ver películas con canciones específicas en hindi o encontrar una canción específica de una película, también puede buscarla. Siempre hay tendencias que involucran a ciertos actores o estilos y canciones en los medios, por lo que si se mantiene actualizado con las noticias de la India, podrá encontrar esas tendencias y proceder en consecuencia. Ver una película en hindi con muchos actores famosos probablemente signifique que puedes encontrar una copia de la banda sonora o grabaciones de las canciones porque la gente estará más interesada en esa película.

Si está buscando VHS o DVD en hindi, tendrá suerte. Aunque el VHS es menos común en estos días debido a la falta de VCR y al predominio de los DVD y Blu-Ray, todavía hay personas que se niegan a tirar sus cintas VHS. Puede encontrar estos y muchos más en línea para que pueda jugarlos desde la comodidad de su hogar o agregarlos a una colección existente. Lo mismo ocurre con los DVD en hindi, pero serán mucho más comunes y probablemente más fáciles de encontrar.

Puede encontrar películas en hindi en línea en muchos sitios web, ya que se han vuelto tan populares. Lo importante es asegurarse de encontrar una que realmente quiera ver porque, al igual que en Estados Unidos, hay una gran variedad de películas para elegir.