Saltar al contenido

Escena festiva en auge en Europa

Escena festiva en auge en Europa

Los festivales de música han conquistado Europa en los últimos años. Como si elegir entre nombres establecidos como Glastonbury en el Reino Unido, Roskilde en Dinamarca y Rock Werchter en Bélgica no fuera lo suficientemente difícil, ahora necesita agregar una gran cantidad de recién llegados a tu lista en destinos prometedores como los Balcanes y otras partes de Europa del Este.

Las incorporaciones más recientes a la escena de los festivales europeos suelen ser mucho más baratas que sus contrapartes conocidas. Si bien la mayoría atrae al menos algunos nombres importantes, por lo general puedes esperar ver bandas más oscuras. Entonces, si estás interesado en ver tantas bandas geniales como sea posible, quédate con un clásico de la escena del festival, pero prepárate para pagar el precio y cubrirte con más lodo.

¿No eres fanático de empaparte hasta la médula? Mire a los países del sur de Europa donde el clima tiende a ser soleado, a diferencia del Reino Unido y la mayoría de los países del centro y norte de Europa.

festivales establecidos

Sziget en Budapest, la capital húngara, es uno de los festivales más largos de Europa con un programa de siete días cargado de adrenalina con casi 1000 actos. Celebrado en la antigua isla de Buda en el Danubio, los participantes tienen fácil acceso a la ciudad, sus lugares de interés y sus instalaciones siempre que necesiten un descanso o una ducha. Dada la duración del evento, las entradas a 200 euros cada una con acampada incluida son baratas.

Los cabezas de cartel este verano, del 6 al 13 de agosto, incluyen Hurts, Placebo, The Stone Roses y Two Door Cinema Club. Cuando no esté viendo ninguna banda, puede jugar al fútbol, ​​probar suerte en el remo bajo techo o ver una película.

T in the Park es la respuesta de Escocia a Glastonbury. Con sede en Kinross-shire, la fiesta de tres días se lleva a cabo en una serie de campos en expansión. Para aquellos que quieran un descanso de la música en vivo, las atracciones incluyen un parque de atracciones, un cine y un pueblo benéfico.

Los aspectos más destacados del año incluyen New Order, David Guetta, Snow Patrol y Kasabian.

Los precios de las entradas para el evento del 6 al 8 de julio son bastante altos, alrededor de £ 200 para el fin de semana con campamento.

Sin Glastonbury programado para 2012 (¡aparentemente debido a que los Juegos Olímpicos de Londres atraen demasiados portales!), este es el lugar al que debe dirigirse.

Recién llegados a la escena festiva

Calificado como uno de los mejores festivales de Europa por el periódico The Times, INMusic en Croacia se lleva a cabo en la idílica y acertadamente llamada Isla de la Juventud en el lago Jarun en la capital del país, Zagreb.

El evento de dos días del 29 al 30 de junio de 2012 viene con un clima soleado y un gran ambiente relajado. Sin tener que pasar por la gran música en vivo, puede probar el kayak, el senderismo, el ciclismo o simplemente explorar la hermosa Zagreb y su vida nocturna. Los boletos no romperán el banco en alrededor de 55 euros.

Algunas de las bandas más importantes de este verano son Plan B, Franz Ferdinand, Gogol Bordello y The Cranberries.

Positivus, que ya es el orgulloso propietario del premio al «Mejor festival en el extranjero» de la British Festival Guide, se está convirtiendo rápidamente en un elemento básico del verano en Letonia. Celebrado en un bosque costero muy pintoresco cerca de la frontera con Estonia, el evento de dos días reúne a una multitud internacional para festejar desde el anochecer hasta el amanecer entre los pinos. Para aquellos que salen temprano, hay hamacas disponibles, al igual que instalaciones de spa al aire libre, un cine y clases de yoga.

Las entradas rondan los 40 euros, la comida y la bebida son muy asequibles en todos los aspectos.

Los cabezas de cartel de 2012 incluyen a Keane, Friendly Fires, The Vaccines, Damien Rice y Niki & The Dove. También espere ver muchas bandas bálticas el 20 y 21 de julio.

Esenciales para festivales

En festivales grandes y pequeños, establecidos y nuevos, tu mejor amigo será un par de botas de agua para festivales. El barro y los pórticos son características comunes, por lo que no hay mejor manera de mantener los pies secos y limpios.

Las toallitas húmedas y los analgésicos ocupan el segundo lugar en la carrera de artículos imprescindibles para festivales.