Saltar al contenido

DVD coreanos

DVD coreanos

Los fanáticos de las películas asiáticas deben ver algunos de los muchos DVD coreanos disponibles actualmente. E incluso si nunca ha visto una película asiática en su vida, es posible que sus historias poco convencionales y sus finales impredecibles sean un cambio de ritmo bienvenido con respecto a los ensayos de Hollywood. He enumerado seis DVD coreanos de alta calidad a continuación, y todos son muy recomendables para los cinéfilos asiáticos y los nuevos en el género.

Bienvenido a Dongmakgol (2005)

Una de las películas coreanas más taquilleras de todos los tiempos, Bienvenido a Dongmakgol se desarrolla durante la Guerra de Corea y se centra en un remoto pueblo de montaña donde los residentes ni siquiera son conscientes de los combates que los rodean. Cuando un piloto estadounidense se estrella cerca del pueblo, pronto se le unen las fuerzas de Corea del Norte y Corea del Sur. ¿Continuarán estos enemigos sus luchas, o la atmósfera relajante del pueblo eliminará las tensiones? Kang Hye-jeong es un aldeano excéntrico.

Gángster alto (2006)

El director Park Ki Hyeong profundiza en la violencia adolescente en esta apasionante película sobre un club de fútbol que se ve envuelto en una pelea con una pandilla rival por el afecto de una chica que habla duro. Aunque está lejos de ser una comedia, se agrega suficiente humor negro para entretener a la audiencia entre escenas de brutalidad en la escuela secundaria.

El rey y el payaso (2005)

Ambientado en el siglo XVI y con actores menos conocidos y temas homosexuales, El rey y el payaso aun así logró convertirse en un gran éxito entre los cinéfilos coreanos. Los protagonistas masculinos son un par de equilibristas y payasos que terminan sirviendo en la corte de un rey asesino propenso a las rabietas. Cuando el rey se enamora del afeminado Gonggil (Lee Jun Ki), se despiertan los celos entre su corte (especialmente su concubina principal), y se trama un plan para deshacerse de los artistas para siempre. Basada en la obra de teatro “Yi”, la película ofrece una mirada profunda al bufón coreano y la cultura popular.

Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera (2003)

En lugar de sus películas generalmente violentas, el controvertido director Kim Ki-duk filma una obra que invita a la reflexión sobre un monasterio budista que flota en un lago pacífico. Dividida en cinco segmentos, la película sigue la vida de un monje budista desde la infancia hasta la vejez. Un gran éxito entre los críticos, se agregó recientemente a la lista de grandes películas de Roger Ebert.

100 días con el Sr. Arrogante (2004)

Cuando una chica de secundaria obliga accidentalmente a un estudiante a rayar su Lexus, redacta un acuerdo de servidumbre para permitirle pagar los daños. Esto da comienzo a una extraña ya menudo hilarante relación basada en diversas formas de venganza. Una historia de amor poco convencional protagonizada por Kim Jaewon y Ha Ji-won.

Silmido (2003)

Basada libremente en hechos reales, Silmido comienza con comandos de Corea del Norte que intentan asesinar al presidente de Corea del Sur, Park Chung-hee. Después de que la misión falla, Corea del Sur toma represalias reuniendo prisioneros y otros indeseables sociales y arrastrándolos a la isla Silmido. Completado su entrenamiento, se les ordena ir a Corea del Norte y asesinar a Kim Il-sung. Pero algo sale mal en el camino, y pronto estos agentes corren el riesgo de ser despedidos por sus propios compatriotas. La primera película de Corea del Sur en atraer una audiencia de 10 millones.

Comience con estos DVD coreanos y se alegrará de saber que hay muchos más disponibles cuando haya terminado. Películas de monstruos aclamadas por la crítica como El anfitrión hasta dramas ingeniosos como Chico mayorallí te espera todo un mundo de cine.