Saltar al contenido

Las canciones más influyentes e importantes económicamente de la historia

Las canciones más influyentes e importantes económicamente de la historia

La música es un medio de entretenimiento y de expresión que ha estado en la historia de la humanidad desde el comienzo, actualmente la música ha evolucionado enormemente. Dentro de esta industria han surgido grandes artistas y grandes himnos que han marcado la historia de una generación. Es por eso que hoy te hablaremos de algunas de las canciones más influyentes e importantes económicamente de la historia.

«I Will Always Love You» de Whitney Houston (1992)

Esta canción ha sido un gran éxito comercial y ha sido muy importante económicamente para Whitney Houston y su carrera. Ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo y ha sido una de las canciones más exitosas de la historia de la música pop. 

I Will Always Love You se convirtió en un éxito número 1 en varias listas de éxitos. Ganó el premio a la Canción del Año en los Grammy. Además, «I Will Always Love You» también se convirtió en una de las canciones más interpretadas y versionadas de todos los tiempos.

«Bohemian Rhapsody» de Queen (1975)

Esta canción ha sido un gran éxito comercial y ha sido muy importante económicamente para Queen y su carrera. Ha vendido más de 6 millones de copias en todo el mundo y ha sido una de las canciones más exitosas y reconocidas de la historia del rock. 

Bohemian Rhapsody se convirtió en un éxito número 1 en varias listas de éxitos y se ha convertido en una de las canciones más icónicas y emblemáticas de la historia del rock.

«Billie Jean» de Michael Jackson (1983)

Esta canción ha sido un gran éxito comercial y ha sido muy importante económicamente para Michael Jackson y su carrera. Ha vendido más de 7 millones de copias en todo el mundo y ha sido una de las canciones más exitosas y reconocidas de la historia de la música pop. 

Billie Jean se convirtió en un éxito número 1 en varias listas de éxitos y ganó el premio a la Canción del Año en los Grammy. Además, «Billie Jean» fue una de las primeras canciones en utilizar la técnica de «moonwalk» de Jackson en su videoclip.

«Like a Virgin» de Madonna (1984)

«Like a Virgin» es una canción grabada por Madonna y lanzada como el sencillo principal de su segundo álbum de estudio del mismo nombre en 1984. La canción ha sido un gran éxito comercial y ha sido muy importante económicamente para Madonna y su carrera. Ha vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo. Esta ha sido una de las canciones más exitosas de la historia de la música pop. La canción se convirtió en un éxito número 1 en varias listas de éxitos. Se convirtió en una de las canciones más icónicas y emblemáticas de la historia de la música pop.

Además de su éxito comercial, «Like a Virgin» también tuvo un gran impacto cultural. La canción se convirtió en un símbolo de la sexualidad y la liberación femenina de la década de 1980 y se convirtió en una de las primeras canciones de Madonna en aprovechar su imagen sexualmente provocativa y atrevida. La canción también fue muy influyente en la moda y el estilo de la época.