La nueva serie "Loki", de Marvel Studios, empieza allí donde terminó "Vengadores: Endgame". En ella, el voluble villano Loki vuelve a ganarse el apodo de Dios del Engaño.

Un glorioso propósito
Durante el viaje en el tiempo de Steve Rogers, Tony Stark, Scott Lang y el Profesor Hulk al Nueva York de 2012 durante los eventos de Avengers: Endgame, Loki se roba el teseracto y huye, apareciendo después en un desierto de Mongolia, pero la Autoridad de Variación Temporal (AVT) lo captura.

La variante
Loki se une a una misión de TVA luego de una emboscada del fugitivo variante de Loki en 1985, en Oshkosh, Wisconsin. Quiere tener la seguridad de que la TVA le permitirá conocer a los Guardianes del Tiempo en lugar de desintegrarlo, pero Mobius se da cuenta de que se está estancando.

Lamentis
Loki persigue a la Variante, cuyo nombre es Sylvie, a la TVA, donde son confrontados por Renslayer, antes de escapar usando un TemPad a Lamentis-1 en 2077, una luna que pronto será aplastada por un planeta. Ambos no pueden escapar debido a que el TemPad se ha quedado sin energía.

El evento nexus
En Lamentis-1, Sylvie le dice a Loki que escapó de la detención de TVA cuando era niña. En la TVA, Renslayer informa a Mobius sobre la muerte de Hunter C-20 en circunstancias inciertas. Loki y Sylvie forman un vínculo romántico, creando una línea de tiempo ramificada única que llama la atención de la AVT y permite su rescate. Mobius los arresta a ambos, castigando a Loki dejándolo en un bucle de tiempo con Sif. Mobius y Hunter B-15 se dan cuenta de que son variantes después de interrogar a Loki y Sylvie.

Un viaje hacia al misterio
Sylvie se entera de Renslayer que Loki fue teletransportado al Vacío, una dimensión al final del Tiempo donde todo lo que la TVA elimina se vierte. Mientras tanto, Loki aprende de sus otras variantes que una criatura parecida a una nube llamada Alioth protege el Vacío y evita que alguien escape.

Eternamente. Siempre.
En la Ciudadela del Fin de los Tiempos, Loki y Sylvie se encuentran con Miss Minutes, rechazando una oferta de su maestro, «Aquel que permanece», para devolverlos a la línea de tiempo, garantizándoles el gobierno y la felicidad. Mientras tanto, Renslayer parte en una misión para encontrar el «libre albedrío» después de recibir información de Aquel que permanece. Aquel que permanece saluda a Loki y Sylvie, revelando que él creó la AVT después de terminar una guerra multiversal causada por sus variantes.